Recorrido

El itinerario para ambas pruebas (running y senderismo) será el mismo, con una longitud de 10,5 kilómetros de dificultad baja. Discurrirá por Coria y su término municipal. Estará marcado con señales visuales en el suelo mediante yeso, así como voluntarios en algunos puntos si así fuese preciso.

El tipo de terreno estará formado por asfalto en su parte inicial y final, y pista de tierra y piedras en el resto. Saliendo del pabellón de deportes se irá en dirección Av/ Alfonso VII, para posteriormente girar en la misma a la derecha hasta llegar a la altura del canal. Aquí se girará a la derecha para ir por el camino del canal, dejando éste durante el trayecto de ida a la izquierda.

Al llegar a la carretera del Guijo de Coria CC-43, la cruzaremos y seguiremos por la pista del canal unos metros, girando a contiuación a la derecha por un camino compactado. Por este camino discurrirá la ruta mientras se bordean las zonas denominadas “El Mondongo, Mondonga y Ciegales”, junto con los cebaderos de la cooperativa. Una vez rodeados estos parajes llegaremos de nuevo a la pista del canal antes de cruzar la CC-43 y volver por el mismo camino que llevamos al principio, pero esta vez dejando el canal a nuestra derecha.