Reglamento

NORMATIVAS DE PARTICIPACIÓN.

La prueba denominada IX Ruta Nocturna “Luna Zapatona” se regirán conforme a la siguiente Normativas de participación:

Artículo 1. ORGANIZADOR.

La IX Ruta Nocturna “Luna Zapatona”, se celebrará en la localidad de Coria (Cáceres) estando enmarcada para el sábado día 5 de agosto de 2023, y organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria junto con la colaboración técnica del Club Zapatones Running.

Para cualquier tipo de información, pueden contactar con:

DEPARTAMENTO DE DEPORTES
Plaza de San Pedro, 1. 10800 Coria.
Tlfno.: 927.50.80.33 – Móvil: 618.84.67.98
Fax: 927.50.80.01
e-mail: deportescoria@coria.org
zapatonescoria@gmail.com
Horario de oficina de lunes a viernes de 8 a 15 h.

Artículo 2. DATOS DEL CIRCUITO.

Se plantea el mismo itinerario para ambas modalidades (senderismo y running), trazándose a una sola vuelta, sobre un recorrido de 10 km. De dificultad baja. Discurrirá por zona urbana, caminos del término municipal y parte del Camino de Servicio del Canal Principal Margen Derecha del Sector XVII de los Riegos del Alagón. 

La salida y meta estará ubicada en el Pabellón Municipal de Deportes (C/ Olimpiadas s/n), detrás del Cuartel de la Guardia Civil. 

Se concede un tiempo máximo de 2 horas y 10 minutos para la ruta senderista y de 1 hora 20 minutos para los corredores. 

El recorrido estará marcado con señales visuales en el suelo mediante yeso y pintura, así como voluntarios en algunos puntos si así fuese preciso.


El tipo de superficie irá variando en función de la zona a seguir, alternándose asfalto en un 2%, pistas de tierra compactada en un 48% y pista de canal suelta un 50%. 

Saliendo del Pabellón de Deportes se irá en dirección a la Avda. Alfonso VII para posteriormente girar a derecha para tomar el Canal principal margen derecha del Sector XVII. Al llegar a la carretera del Guijo de Coria CC-43 la cruzamos para seguir por la pista del canal unos metros y desviarnos a la derecha por un camino compactado que cruza las zonas denominadas “El Mondongo” “Mondonga” y “Ciegales”, junto con el del cebadero de la cooperativa. Una vez rodeados estos parajes llegamos de nuevo a la pista del canal antes de cruzar la CC-43 y volver al punto de inicio, pero esta vez dejando el canal a nuestra derecha.

Artículo 3. PARTICIPANTES.

Es una prueba abierta a la participación de todos los aficionados al atletismo y del senderismo sin ningún tipo de distinción, estén federados o no. Los menores de edad deberán rellenar la autorización paterna/materna/tutor/a correspondiente.

Todos los participantes, se les obsequiara con una bolsa con regalos y un sorteo final de productos donados por varias casas comerciales.

Artículo 4. CATEGORÍAS.

Al ser un evento NO COMPETITIVO, no se establecerán categorías en ninguna de las modalidades de senderismo ni running, al igual que carecerá de clasificación final.

Artículo 5. INSCRIPCIONES.

Las inscripciones se podrán formalizar anticipadamente a través del formulario on-line existente en el blog de la prueba. Este formulario estará disponible hasta el jueves 3 de agosto, a partir de entonces, las inscripciones únicamente se podrán hacer el mismo día del evento sábado 5 de agosto, hasta diez minutos antes de la salida.

El límite máximo de participación se fija en 300 entre las dos modalidades, running y senderismo. La Organización podrá decidir en cualquier momento incrementar el número de inscripciones, si lo considera conveniente.

Los/as interesados/as en participar aportarán una inscripción mínima de 2,00 € que será recaudada en su totalidad a favor de la Asociación Oncológica Extremeña, AOEX. Aquellos que lo deseen, podrán aportar una cantidad superior a la inscripción de 2,00€, que igualmente será destinada íntegramente a dicha fundación.

El pago de la inscripción se hará a través de transferencia bancaria, cuyo número de entidad bancaria estará accesible en el formulario de inscripción, o bien, el mismo día de la prueba llevando el importe exacto para evitar intercambio de dinero.

El precio de la inscripción incluye:
◦ Seguro de Responsabilidad Civil. 
◦ Seguro de accidentes. 
◦ Asistencia en ruta. 
◦ Avituallamiento final.
◦ Sorteo de regalos. 
◦ Papeleta sorteo camiseta Real Betis firmada.

Artículo 6. ENTREGA DE DORSALES.

La entrega de dorsales se realizará en el Pabellón Municipal de Deportes, ubicado en la C/ Olimpiada (detrás del Cuartel de la Guardia Civil) el sábado 5 de agosto de 22:00 a 22:55 horas los senderistas y hasta las 23:40 horas los corredores.

Artículo 7. HORARIO DE SALIDAS

La salida para los senderistas será a las 23:00 horas.

La salida de los corredores será a las 23:45 horas.

Artículo 8. SERVICIO A LOS PARTICIPANTES.

La Organización proveerá una zona de guardarropa en el Pabellón Municipal de Deportes para todos los participantes que lo deseen.

Aseos y duchas en los vestuarios del Pabellón Municipal de Deportes.


Se establecerá un puesto de avituallamiento final en la zona de meta, con agua y fruta en la modalidad de autoservicio.

Aquellos participantes y acompañantes que deseen alojarse el día previo a la prueba, dispondrán de importantes descuentos en los hoteles de la localidad.


Artículo 9. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.

Los participantes se comprometen a:

- Aceptar la presente Normativa de participación. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización, que asegura todo lo no reflejado en esta Normativa.

- Los usuarios deben respetar y asumir en todo momento los protocolos de seguridad e higiene que establezcan las Autoridades Sanitarias en relación a las condiciones de seguridad a seguir en la practica deportiva, así como las de la Organización.

- En caso de tener fiebre o síntomas como tos y/o dificultad para respirar, el participante debe quedarse en casa.

- Realizar íntegramente la totalidad del recorrido determinado por la Organización, respetando en todo momento las indicaciones de la Organización y Policía Municipal.

- La actividad carecerá de carácter competitiva, no existiendo una clasificación final de los llegados a meta, ni habrá premios para los ganadores de ambas modalidades.

- Llevar el dorsal durante toda la prueba de manera bien visible.

- Queda terminantemente prohibido arrojar cualquier tipo de desperdicio durante el recorrido.

- Aceptar las posibles modificaciones de la actividad a las que la Organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.

- Declarar no sufrir ningún problema de salud que les impida la práctica deportiva y la disputa de esta prueba. Asumen como responsabilidad propia las consecuencias que puedan derivarse del incumplimiento de este punto.


Artículo 10. ATENCIÓN MÉDICA.

La prueba contará con servicio de ambulancia en la zona de meta y en partes del recorrido, además de un médico.

El Servicio Médico de la prueba están facultados para retirar durante la prueba a cualquier participante que, a su juicio, manifieste un estado físico que pueda ir en detrimento de su salud.


Artículo 11. SEGURO DE PARTICIPACIÓN.

El mero hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento, teniendo en cuenta lo establecido en los artículos 50.1 y 51.D del Real Decreto 2816/1982 de 27 de agosto por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Todos los participantes inscritos oficialmente estarán cubiertos por una póliza de seguro de responsabilidad civil y de accidentes, concertada por la Organización, que cubrirá las incidencias que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba y nunca como consecuencia de padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y articulado del reglamento, etc.


Artículo 12. CONTROL DE LA PRUEBA.

La prueba estará controlada por la Organización, personal Voluntario Autorizado. Para participar legalmente, estando asegurado, será obligatorio pasar el control de salida. La Organización declina cualquier responsabilidad con aquellos participantes que no pasen dicho control o incumplan las normas emitidas por la organización, y/o los responsables de las fuerzas del Orden y Guardia Civil.


Artículo 13. DERECHO A LA IMAGEN.

Todos los participantes por el hecho de formalizar la inscripción dan su consentimiento para que el Ayuntamiento de Coria por sí mismo o mediante terceras entidades, traten informáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional, su imagen dentro de la actividad mediante fotografías, video, etc.

El Participante declara reconocer y aceptar que el Organizador tiene derecho a grabar y captar/fijar imágenes fijas y animadas del Evento (incluyendo su nombre y apellidos, sus palabras y su representación) que aparezcan en los diferentes equipamientos (en adelante Las Películas y las Imágenes"). El Participante declara aceptar toda explotación, por parte del Organizador o de un tercero autorizado, de las Películas e Imágenes y de la totalidad o una parte de su contenido o extractos para las siguientes necesidades, sin limitación de duración:

 a). Difusión del Evento (es decir toda difusión en su totalidad o en extractos, en directo o en diferido, en cualquier medio de comunicación o de plataforma conocida o que se cree en el futuro, radiodifusión, tele difusión, cualquier comunicación o distribución móvil, digital, en circuito cerrado o en lugares públicos, por Internet o DVD).

 b). Explotación por parte de cualquier patrocinador, colaborador o proveedor del Evento en sus operaciones/campañas de comunicación institucional.

 c). Promoción de las futuras ediciones del Evento o de cualquier evento/operación asociado.

 d). Promoción institucional o comercial del organizador.


De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que los datos personales que facilite serán incorporados a los ficheros de los que es responsable el Ayuntamiento de Coria, con la finalidad de efectuar los trámites de procedimiento administrativo que correspondan, y podrán ser cedidos de conformidad con la Ley, pudiendo el interesado ejercitar en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, ante la Alcaldía de este Ayuntamiento.

Igualmente, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley a través de carta certificada, adjuntado fotocopia de su DNI, en la dirección: AYUNTAMIENTO DE CORIA, Plaza de San Pedro, 1 CP 10800 Coria (Cáceres).

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